3 FORMAS DE CONSEGUIR UN DÍA PRODUCTIVO EN EL COWORKING

Cuando la gente opta por el coworking, están dejando ondear su bandera de productividad. A pesar de ello, siempre hay formas de incrementar esa productividad. La clave está en la estructuración del día. Un gran día de coworking implica multitud de logros. 

Muchas personas involucradas en el coworking saben cómo estructurar su día, pero siempre están a la búsqueda de consejos que lo incrementen. El secreto de un gran día está en construir una estructura y seguirla.  Cuando esto se cumple, el día vuela y se produce una sensación de orden dentro de la locura que puede funcionar. 

Llegar pronto 

Llegar 15 minutos antes tiene un gran efecto en los acontecimientos del día. Cuando la gente llega al trabajo, se toma un tiempo para situarse. Puede que quieran un café, un donut, o simplemente charlar con los amigos. 

Llegar pronto ayuda a que empiece la aclimatación antes, por lo que cuando inicia la jornada laboral, el compañero está listo para empezar. Cuanto antes llegue una persona, más tranquilo será el trabajo. La gente es productiva en un ambiente con pocas distracciones, y por ello llegar pronto es una forma estupenda de conseguirlo.  

Tareas fáciles primero 

La razón por la que la mayoría de gente se siente agotada por el trabajo y con la sensación de que no han conseguido nada en el día, es porque realizan las tareas más complicadas primero. Haz algunas tareas fáciles. Aumenta la confianza y deja fluir la productividad. Aunque esto signifique que la tarea difícil pueda llevar más de un día, equivale a que hay muchas otras cosas que no se acumulan. 

Cuando esto se produce, las personas se sienten menos desordenadas y más productiva. La acumulación de victorias también deja tiempo para otras actividades, como la creación de redes. ¿Cuántas veces se ha echado por tierra una conversación deseada por falta de tiempo?

 Acaba las tareas fáciles y el tiempo se abre. 

Estructura basada en preferencias 

A una persona madrugadora le encanta levantarse temprano y hacer las cosas enseguida. A los vespertinos les gusta empezar el día con más calma. Organiza el día en función de la productividad. Las personas de mañanas deben estar en el espacio de coworking temprano y hacer las cosas de inmediato. Los de tardes deberían llegar más tarde y así sentirse productivos.  

Esta estructura fomenta la productividad porque las personas no se ven obligadas a ir a un lugar en el que no se sienten cómodas. Cuando se encuentran en comodidad, la productividad y la eficiencia prosperan. 

Hay muchas formas de que los compañeros de trabajo sean productivos. Visita un local de Venture X para ver cómo los trabajadores van y vienen con el día más productivo. 

¡Siguenos!